Compartir

7/1/11

Tarkovsky


Os dejo con un corto que he visto hoy. Una chorrada, pero es gracioso.
Y aprovecho para recomendaros DERSU UZALA de Akira Kurosawa, una peli del 75 que me golpeó hará unos años, no tantos. Muy potente.

Consiguió el oscar a la mejor película de habla no inglesa y en efecto es buena, aunque diferente. Resulta que los Reyes Magos me la han traido junto al libro de Vladímir Arséniev. A ver si gusta en mi casa. Ya, si la vemos algún día os comento la experiencia. Au

3 comments:

Poquet a Poquet dijo...

Madre mia! Si la peli es como la del corto mejor no nos la dejes!!! Estas on the top!
Besos

Pablo dijo...

Sólo he visto la infancia de Iván y no me acuerdo mucho... La de Rubliev... vete a saber, habla del iconógrafo ruso... pero vamos, como no las tengo, no os las dejo.
ale, adeu.

Anónimo dijo...

Soy muy fan de Tarkovsky y tengo que admitirlo: este corto me encanta. me ha llegado al alma!

tengo que decir que en parte estoy deacuerdo con el plasta gafapasta que se ve en el corto, pues creo que con más bien pocos recursos (prácticamente, sólo con actuaciones y cosas artesanales) Tarkovsky llegó a hacer películas increíblemente emocionales, aunque mis favoritas son "Stalker", "Solaris" y "Sacrificio".

No me he visto ninguna de ellas quince veces, ni siquiera tres o dos, pero me son preciosas.

Y éste corto tiene toda la razón: yo mismo, que soy fan, necesité varios turnos para verlas de lo leeentas y calmadas que son. Lo que es la vida!

Publicar un comentario