Compartir

13/4/11

Niños en su cumpleaños - Truman Capote

Nunca había leído nada del tal Truman, pero es un nombre que mi memoria retiene... me hace gracia, no se porque, quizá Freud me lo diga algún día.

El caso es que por fin ha llegado a mis manos (sin buscarlo) una pequeña historia de dicho autor Niños en su cumpleaños y... me he dicho. Pues venga.

Ayer por la tarde, el autobús de las seis atropelló a Miss Bobbit. No sé muy bien qué decir al respecto; a fin de cuentas, ella sólo tenía diez años y sin embargo los de este pueblo no la olvidaremos. Y es que nunca hizo algo común y corriente, al menos no desde la primera vez que la vimos, y eso fue hace un año.


Después de lo leído, el relato en si mismo, 64 páginas y alguna que otra reseña decir que Niños en su cumpleaños no es para tanto. Está decente para pasar el ratillo pero no es de esas historias inolvidables.

La historia nos traslada hasta Alabama, en el verano de 1947. Allí la vida de dos niños, Billy Bob Murphy y Preacher Star va a cambiar con la llegada de una niña, Lily Jane Bobbit, cuando los dos comiencen a rivalizar por impresionarla. Una historia de verano, de aburrimiento y cigarras bajo el sol, del primer amor que nunca se olvida y del brusco paso a la edad adulta. Un relato corto para una tarde apacible, para regodearse en la literatura. (este último párrafo no se de donde lo he sacado).

Por último, decir que el final y el principio son uno... yo me había olvidado y tuve que volver a releerlo... me sorprendí, debo decirlo. Quizá esto sea una virtud del autor o quizá sea que lo leí en dos sesiones-días. A ti, ¿qué te parece todo esto?

2 comments:

j2c6 dijo...

A mí me parece que me lo voy a leer, me lleva llamando una semana. Ya te diré.

Pablo dijo...

ok ya me comentarás

Publicar un comentario