Compartir

30/9/11

Cartas a un joven poeta



Acabo de leer este librillo en el que Rainer Maria Rilke contesta en 10 cartas a un jove poeta desconocido, Franz Xaver Kappus. Es un libro que se lee rápido, pero denso. En ocasiones un poco inquietante porque no sabes muy bien que te quiere decir. Quizá es que no alcanzo a comprenderlo. Como autor romántico que es, llega a posturas un poco límites, entre la vida y la muerte. O todo o nada.


Si eres poeta debes leerlo, si no, tu verás. Tiene cosas salvables y aplicables a todo arte de creación, extrapolables. Pero también tiene pendulaciones (se me entiende?!)

4 comments:

j2c6 dijo...

¡Qué sería del mundo sin los románticos!. O. Wilde decía --no tiene mucho que ver pero me encanta citarlo-- que "el progreso está hecho a base de utopías".

Fon dijo...

Es una de las primeras la que más me gusta.. no recuerdo. Tuve la misma sensación al leerlo.. no me enteré o no sé que decía.. en fin. un clásico

Pablo dijo...

Gracias por los comentarios. Se agradece... creo que lo leí un poco rápido pero me gustó por la relación que tiene con la pintura... Friedrich...

Heber - paginas web dijo...

Bueno se ve interesante el libra... Hay muchos amantes de la buena lectura que disfrutaran su excelente contenido... gracias por recomendar :)

Publicar un comentario