Compartir

5/4/13

Into thin Air - Jon Krakauer

Recientemente he leído Mal de Altura de Jon Krakauer... y ahora estoy con la réplica de Anatoli Bukreev de Everest 1996.
En ambos libros se cuenta la tragedia que tuvo lugar en 1996 en el monte Everest. 
En una misma temporada murieron doce alpinistas. Los libros pretenden contar con fidelidad los hechos acaecidos en la tragedia que se cebó con las expediciones comerciales de Mountain Madness, liderada por Scott Fisher y  Adventure Consultant, liderada por Rob Hall.
La tragedia de 1996 evidencia el problema de la masificación de la alta montaña y los peligros que conlleva la comercialización de la misma y la falta de preparación de los clientes que pagan cuantiosas sumas de dinero para que los "suban" a la cima.
Cumbres como la del Everest, especialmente apetitosa por ser la más alta del planeta, reciben cada año muchísimos turistas-montañeros que arriesgan sus vidas por conseguir LA CIMA a su colección de ascensiones. Pero hay muchos factores que hacen de esta montaña, no especialmente técnica, una de las más peligrosas: la gran afluencia de alpinistas, la gran altitud y una climatología cambiante... Más vale ir solo que muy acompañado.


0 comments:

Publicar un comentario