Compartir

27/9/13

Poeta Fértil II

Os regalo para vuestro deleite "Sur", tango escrito por Homero Manzi, música de Anibal Troilo, compuesto allá por 1948. Una canción que habla de los barrios del sur de Buenos Aires en una magnífica versión de Calamaro, poeta fértil.
Más abajo toda una disertación acerca de la salud, la vida, etc, extraida del blog de Andrés (que nos recuerda a la canción Nunca es igual) escrita en el carácterístico estilo de Andrés Calamaro.


Anoche me desperte varias veces para mirar el "telefono-reloj-galactico" (una antigüedad que todavia arrastro a contracorriente de las applicaciones de vanguardia que sembro el difunto Steve Jo-Jobs), con la excusa de despertarme a tiempo para ... cebarme unos mates y salir volando aqui mismo, a Neuquen, adonde acabo de llegar ... Curiosamente me estoy despertando desde pasadas las cuatro de la mañana para no quedarme dormido. Lo que consegui es mantenerme despierto y dormido al mismo tiempo (alternando) ... y todo lo contrario. La cosa es que llegue a esta habitacion, que tiene la superficie de "tres veces del departamento donde vivo" ... enciendo la tv y lo veo a Sir Paul cantando canciones, un recital del Beatle Paul Mc Cartney en Londontown. Lo primero que me viene a la mente es "No quiero seguir cantando cuando tenga los años de Macca" ... pero tengo tiempo para pensarlo veinte años muchas veces ... No es un mal plan (seguir cantando) para los setenta años ... y Paul esta en mejores condiciones que la mayoria de los reyes septuagenarios, y los plebeyos septuagenarios. Dicho lo cual, estimo que ... La carretera parece saludable y (por lo menos Paul) confirma lo que siempre (muchas veces y hace tiempo) pense (de la carretera) ... Esto no es gran cosa pero te mantiene "joven" ... Bueno ya se, la juventud esta en un espiritu que no podemos confirmar que exista realmente, y lo que importa es la salud. Tampoco puedo jurar que no haya mejores cosas que hacer con setenta, pero Sir Paul parece contento, o sabe como aparentarlo. Siempre fue un Beatle actuando de Beatle. Un actor de metodo. Y suena muy bien en la TV de esta faraonica habitacion neuquina.

de momento voy a quitarme las zapatillas

y juntar ganas para cantar esta noche

(por de pronto)

que veinte años no es nada (segun Gardel),
(o lo es todo, para alguien de veinte años)
Y/o para cualquiera.

Lo dice alguien que mataria por cinco minutos !!

Asger Jorn - Letter to my son 1956

0 comments:

Publicar un comentario