Compartir

25/8/14

Cerro Torre - Casimiro Ferrari

Este verano he leído un clásico del Alpinismo: Cerro Torre. Pared Oeste de Casimiro Ferrari, expedición patagónica de 1974 considerada como el primer ascenso indiscutido después del de Maestri en el 59 del cual se tienen dudas.
El Cerro Torre no es una montaña sencilla, especialmente en su pared oeste: acorazada por un manto de hielo inestable e inconsistente
En 1974 un grupo de Lecco, dirigido por Casimiro Ferrari realizará un ascenso audaz que fue universalmente considerado como uno de los más grandes empresas de alpinismo italiano en el siglo XX. Esta montaña había frustrado varios intentos, en uno de los cuales también participan el consorcio en boga en el momento: Walter Bonatti y Carlo Mauri. 
El espíritu de sacrificio, la amistad, la valentía y la perseverancia son las cualidades que han distinguido a la expedición de 1974, por lo que el grupo pequeño de montañeros de Lecco son los protagonistas de uno de los capítulos más importantes de la historia del mundo. Casimiro Ferrari, quien fuera líder de la expedición nunca quiso hacer comentarios sobre la historia del ascenso de Cesare Maestri en 1959, cerrando la cuestión de manera definitiva: "Creo que entrar en estas controversias no es en el espíritu de la alpinista: cuestionar lo que uno dice que es poner en duda toda la historia del alpinismo". Ese es el verdadero espíritu de montaña. Bravo.

0 comments:

Publicar un comentario