Compartir

2/11/14

Difuntos

La canción de El Pescao, refleja un poco la locura colectiva que se apodera de los londinitas la noche de halloween, noche donde todo vale. La noche en que Londres pierde su recato. 
Así lo viví yo, como en un cuadro de Santi Tena, "Así es María", tantas veces visto en la Fundación Mainel, (primer premio del concurso de pintura de 1998). Disfraces de todos los colores, sangre por doquier..., mal gusto en general.  
Creo que no hace falta enmascararse para pasárselo bien.
Spiderman  se vino de fiesta
Siguiendo con las fiestas y tradiciones. El domingo fui al cementerio, para no perder costumbre, es algo que me gusta hacer una vez al año (no hace daño). Creo que es de agradecidos rezar por los difuntos, incluso los ajenos.
Esta vez visité el cementerio de Highgate, un cementerio pintoresco e interesante que cuenta entre sus moradores con ilustres personajes como el de la fotografía.
En la foto con mi amigo Junyan Xiong, un verdadero comunista del partido, visitando a una de las cabezotas más influyentes de los últimos tiempos. Karl Marx.
Me resultó curioso ver como los fieles se apiñan entorno al ideólogo, como si de un San Pedro se tratara. "Fue una buena madre y una gran socialista" se leía en una de las lápidas anejas. 
En esta visita aprovechamos para hacer turismo socialista rezando por los trabajadores del mundo mundial. "Workers of all lands unite"

0 comments:

Publicar un comentario