Compartir

27/4/15

2:57:19 en el Greater Manchester Marathon

Tras unos cuantos intentos por fin lo logré. El secreto: entrenar un poco más; entrenar lo necesario. Ahí está la clave.
El Greater Manchester Marathon, con 54 metros de desnivel acumulado, está considerado como el maratón más llano del Reino Unido, cuestión que resulta complicada en un país sin apenas montañas pero lleno de colinas. Un país very hilly.
La carrera empieza al lado del estadio del Manchester United y de allí se encamina a las afueras de la ciudad para volver a su meta, de ahí que se llame Greater Manchester Marathon. Así(cs) que el recorrido pasa por ninguna parte, un circuito realmente indiferente, quizá debido a que Manchester no es precisamente una ciudad muy agraciada.
En cuanto al ambiente se refiere, no estuvo mal pero, en las carreras como en la comida, como en casa en ningún lado... Buen ambiente, trazado llano y ¡Ojo al dato!, además, quizá estemos hablando del maratón más antiguo de UK.
En 1908 en Manchester se corrió un maratón de 20 millas y al año siguiente, en 1909, se corrió el primer maratón completo sobre la distancia de las 26 millas y 385 yardas.
Fue un fin de semana muy completo, de éxitos y turismo, donde dio tiempo a todo. A ver la ciudad y sus museos: museo nacional de fútbol, museo de la industria, la catedral y algún que otro pub histórico. Vimos a Pedro, vimos los estadios de fútbol, "cita inexcusable" y estuvimos en un concierto organizado por Reach Out. ¿Qué más se puede pedir? Mente sana in corpore sano.
Pero vamos al tema:
Esta era la tercera vez que empezaba con el grupo sub 3:00, y la primera vez que llegaba por delante del tipo de la banderita. Es decir, la primera vez que bajaba de las tres horas. A esto se reduce mi actuación. Y es que siempre se ha dicho que a la tercera va la vencida.
Ya desde los primeros kilómetros me adelanté al grupo, para poder ir más holgado. Distancia prudencial, a ritmo.
En la milla 15 lo vi claro, me vi con fuerzas y aceleré el paso distanciándome progresivamente y sacando dos minutos de ventaja a la primera mitad (1:29:29 + 1:27:50). Dudas, certezas, últimos metros, ahí está, ahí esta, viendo pasar el tiempo...
La puerta de Alcalá: 2:57:19
Misión cumplida. Así de sencillo, (bueno, en verdad no tan sencillo). 
¿Habrá más objetivos?
Siempre, pero este siempre será uno de los grandes. Ahora sólo me queda subir el Everest y cruzar a nado el estrecho. 

0 comments:

Publicar un comentario