Compartir

4/8/15

Pic Peyreget - Pico Anayet (dosmilísmo)

Volvemos al Pirineo.
Este año lo estamos tomando con más calma, optando por picos cercanos, todos ellos por debajo de los 3000 metros, pero no por ello de menos categoría o menos importantes.
Hay un alpinismo secundario que también hay que trabajar, un montañismo olvidado que a veces puede ser incluso más gratificante que las primeras cumbres.
Con Juanra en la cima del Peyreguet
En esta primera semana de excursiones pirenáicas estamos reconociendo la zona convirtiéndonos en auténticos expertos del Valle de Tena. El primer objetivo fue el francés Pic Peyreget, de 2.487 metros. 
El Peyreguet fue una sugerencia de Juanra, un auténtico experto del Pirineo. Excursión mañanera con unas vistas excepcionales del Midi D'Ossau, primera toma de contacto con la montaña, para entrar en calor y... la montaña llama a la montaña...
Al día siguiente volvimos a dirigirnos hacia Portalet, esta vez a la vertiente aragonesa, rumbo al Pico Anayet.
El Anayet es por así decir, el Midi español. Un pico bonito, esbelto, alpino... al que ya le había echado el ojo el día anterior. En esta ocasión fui con Gons y subimos en un tiempo récord de 3 horas, dos horas subida y una bajada.
Empezamos la ascensión desde el parking de Formigal a las 17.30, una hora atípica y ya a las 20.30 estábamos de vuelta con tormenta veraniega incluida.
Con esta ascensión celebramos el nacimiento de mi sobrino Rodrigo. RoRoRo.
En la cima con el Pic Midi D'Ossau al fondo
Como anécdota decir que por primera vez recogí a unos autostopistas: una pareja californiana que quería llegar a Sallent de Gállego... y con la que estaba cayendo nos compadecimos.
Próximo objetivo el Midi D'Ossau, como dijo Mallory, "porque está ahí".

0 comments:

Publicar un comentario