Compartir

5/10/15

Berlín 2015

Brandenburger King
El 27 de septiembre tuvo lugar el maratón de Berlín y pude volver a trabajar el maratón desde dentro. Estuve otra vez con Adrian, de Carreras Internacionales.
Fueron cuatro días de convivencia con los corredores venidos de distintos países, compartiendo sus ilusiones y viviendo la carrera desde otro ángulo. Desde la barrera.
Antes de la largada o salida
El viernes fuimos a trotar por el parque Tiergarten.
Queríamos llegar a la puerta de Brandeburgo y cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos a Frido, la mascota del evento. Junto a él estaban dos atletas (yo desconocía quienes eran) la alemana Anna Hahner y la keniata Gladys Cherono, esta última sería la ganadora.
Aprovechamos el momento y nos hicimos montones de fotos presuponiendo la victoria.
Frido Kahlo
El día siguiente fuimos al Breakfast Run donde lo realmente importante es el breakfast y lo de menos el run. La llegada de la carrera era en el Estadio Olímpico dónde tantos acontecimientos históricos han tenido lugar: como las victorias de Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936 ante la mirada atónita de Hitler o el vigente récord del mundo de los 100 metros de Usain Bolt con 9.57 en el 2009.
En el estadio Olímpico de Berlín
...Y por fin llegó el domingo, el día de la carrera. El día esperado por todos... nervios a flor de piel. 
El día acompañaba. Hubo gente que debutó, gente que obtuvo buenos resultados y otros que no lograron lo que esperaban... pero todos acabaron contentos con la experiencia. 
En el maratón como en la vida unas veces se gana y otras se pierde, pero siempre se aprende. Santi, por ejemplo perdió la carrera en el sprint final con un keniata, un tal Eliud Kipchoge que hizo 2.04 clavados... un buen tipo Eliud. De hecho, creo que será el próximo en romper el récord del mundo. Darle tiempo...  (me refiero a Kipchoge).

Breakfast Run
Yo me quedé con las ganas de correr... pero hay que preparar bien el maratón de Valencia. 
Eso sí, el año que viene no me lo pierdo!
Santi, Adrian y Pablo. Gran equipo!

0 comments:

Publicar un comentario