Compartir

1/11/15

En la variedad está la diversión

La faena se me amontona:
Tengo muchas cosas por escribir... música, películas, libros, carreras, trabajo, pintura. Hay muchas novedades irrelevantes pero interesantes para aquel que es asiduo de este blog. 
Me he puesto serio y para que no pase de hoy voy a hacer un breve resumen de algunas de estos temas que ya iré ampliando en sucesivas entradas.

Música
Sigo ahondando en el cante flamenco, de hecho, en breve daré una sesión sobre José Monge Cruz (Camarón de la Isla), uno de mis artistas más artista: volando va y viene...

Películas: En búsqueda del buen cine
En lo que va de curso académico he visto ya unas cuantas películas. Unas buenas y otras malas. Pero estoy sorprendido por la elevada proporción de películas "buenas" que he visto. Nunca antes me había ocurrido esto. 
De todas las películas que he visto recientemente sólo me acuerdo de la última: Temple Grandin, un film divertido e interesante a partes iguales que nos abre los ojos a la realidad del autismo.
Libros
Sigo con las Novelas Ejemplares, Cervantes tan ingenioso, hidalgo y necesario en estos tiempos que corren. Esta vez ha sido el turno de: Rinconete y Cortadillo, novela picaresca situada en la Sevilla de 1569.  Es importante verse y reflexionarse en el tiempo para poder entenderse y responder a las preguntas importantes. ¿Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?

Carreras
En dos semanas tenemos una cita con el maratón. El Maratón de Valencia. 
En esta ocasión mi hermano Juan y yo correremos la excesiva distancia. El será mi liebre.Y ya tenemos indumentaria oficial. 
Los objtivos son tres:
1.- Bajar de tres horas
2.- PB (mejorar la marca personal)
3.- Bajar de 2.55.00
¿Qué ocurrirá? Los deberes ya están hecho, ahora sólo queda esperar.

Trabajo
En mi reciente trabajo como coordinador general de IDM estoy conociendo un mundo nuevo: La orquesta sinfónica, la orquesta de cámara, la guitarra, los guitarristas, los repertorios, los compositores, la burocracia... Todos ellos irán apareciendo con cierta frecuencia por este blog.
Ahora en concreto, estoy trabajando bastante a fondo a Pyotr Ilyich Tchaikovsky y a Francisco Tárrega.


Pintura

Estoy pintando. 
No debería ser noticia pero lo es... en breve tendremos el resultado final de este megacuadro.

0 comments:

Publicar un comentario