Compartir

18/12/15

Semana Tárrega


La semana pasada tuvo lugar la Semana Tárrega. Una semana organizada por el Instituto para el desarrollo Musical (IDM) dedicada al compositor de Vila-real.
Hubo varios conciertos en los que se interpretaron la obra integral de Tárrega en la que participaron varios maestros de la guitarra: Elena Lapuerta y Ana Archilés, junto a David Eres,en el concierto del lunes.  También hubo conciertos didácticos en institutos y colegios, masterclasses y una gala a la que acudió el Alcalde y varios concejales en apoyo a tan insigne músico vila-realense. 
En la Gala Tárrega se interpretaron las piezas más destacadas del maestro Tárrega y contó con la participación de grandes solistas internacionales como Thibaut García, reciente ganador del primer premio del Guitar Foundation of America,  el japonés Sadahiro Otani , profesor en la Escuela de Artes Musicales Luthier y Manel García director y fundador del Festival Internacional de Guitarra Clásica de Vallirana.  También participaron formaciones locales como la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega, La Unión Musical La Lira y la Escuela Coral Sant Jaume. Después de la gala compartimos cena con todos ellos y con Manuel Adalid, luthier-guitarrero, que nos acompañó e ilustró en el vasto mundo de las guitarras.
Días de trabajo y arte en los que se mezclaba el deber con la devoción. 
Ha sido un placer poder compartir la pasión de toda esta magnífica gente y poder aprender de un mundo tan nuestro y desconocido. 

0 comments:

Publicar un comentario