Compartir

14/11/16

The Art of the Deal o cómo colgar el cartel de no hay entradas

Y es que, para los amantes del buen cine fue una gran alegría encontrar la sala Berlanga del teatro Rialto totalmente llena. Éxito de organización y de programación. El equipo La Cabina ha sido capaz de ofrecer un producto de calidad, absolutamente cultural y por complicado que pueda parecer, que ha llegado al público... colas para entrar, lo nunca visto.
El festival se ha consagrado con trabajo y constancia como un evento de obligada asistencia para los cinéfilos.
Seguramente se han cumplido las palabras de Carmen Amoraga en la presentación del festival, que destacaba la "sorprendente consolidación del festival, ya que al comienzo sólo recibía el apoyo de la Universitat de València" y ha acabado por convertirse en "un referente mundial, al ser el único festival de estas características". Amoraga añadía que "las instituciones deben apoyar este tipo de proyectos que tenemos en nuestra ciudad". Si llenas la Filmoteca, obviamente debes ser apoyado, proyectado e impulsado.
Carlos Madrid, director del festival, afirmó días atrás que "notamos un aumento cada año en el público, así que nuestro trabajo de difusión del mediometraje lo estamos haciendo. Pero todavía queda mucho por hacer por este formato audiovisual en otras plataformas como las digitales o la televisión". 
Desde este portal queremos dar todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo por la cultura del cine Carlos Madrid, Sara Masanet y el resto del equipo. 
Asistimos al mediometraje El Arte de la Negociación, (Jeremy Konner, EE.UU., 2016) que forma parte de la Sección Oficial fuera de competición y que fue estrenado mundialmente por La Cabina. El film es una parodia del best-seller homónimo de Donald Trump en el que narra episodios de su vida que han hecho que sea quien es hoy en día. El conocido actor Johnny Depp interpreta al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Ron Howard y Alfred Molina le acompañan en el reparto.
Depp encarnó de manera magistral al magnate neoyorkino, guiños graciosos a sus excesos, muestras de su xenofobia, misoginia y narcisismo sin igual, un paseo por su vida y su forma de hacer negocios y dinero, y una entrañable aparición de un ídolo de infancia. El único no americano que aun siendo ilegal es amigo de Trump: Alf. Exacto, el extraterrestre que comía gatos. Según nos cuenta Depp, entre las risas del público, tuvo unas palabras en una de las bodas del magnate naranja. 
El film se proyectó el mismo día de las elecciones estadounidenses, el martes 8 de noviembre, lo que hizo las delicias del público, que reía despreocupadamente creyendo ver una ficción, un chiste. 
Gran acierto la proyección de este mockumentary, falso documental, de tan excéntrico personaje en una fecha tan señalada. Será difícil de olvidar el día en que vimos The Art of the Deal ya que horas más tardes la ficción se vería superada por la realidad. La ficción nos hizo una burla.
Ya se acaba la IX edición, han sido diez días en los que La Cabina ha inundado Valencia de cultura. Hemos disfrutado y esperamos que en sus próximas ediciones sigan creciendo y el mediometraje alcance el estatus que le corresponde. Estamos convencidos de qué así será.

0 comments:

Publicar un comentario