Compartir

18/1/17

José Antonio Ochoa - Contraplanos

La sala estaba repleta
Ayer estuve en la inauguración de CONTRAPLANOS, la última exposición de José Antonio Ochoa, a true artist. Me gustó poder ayudarle en la instalación y soñé en algún día poder tener mi propia exhibición de arte.
Durante el montaje: foto cortesía de JJ Abadía
Contraplanos indaga en la relación cine-pintura, reflexionando sobre la manera en que se trata el paisaje en la obra fílmica de directores como Andréi Tarkovsky, Alexander Sokurov, Terrance Malick, y Zhang Yimou. Dichos directores se han elegido por tener una clara influencia de la pintura. La obra fílmica no es sólo un referente para la elaboración pictórica, el artista también analiza recursos propios del cine y busca la manera de aplicarlos a la pintura... 
Me ha gustado mucho la capacidad técnica y artística de Ochoa para desarrollar este tema tan interesante, el camino de vuelta del cine a la pintura, un tema sugerente con infinitud de posibilidades.
Este cuadro me recordó a la madre de Whistler
En esta ocasión Ochoa se ha centrado quizá en la versión más contemplativa del cine tendiendo a la quietud de paisajes fríos e inquietantes. Qué importante es encontrar un punto de partida, una idea, un tema sobre el que desarrollar un proyecto. Enhorabuena!
Todo muy foggy

0 comments:

Publicar un comentario