Compartir

25/11/20

Reflexiones heterodoxas - Inger Enkvist

El año pasado gracias a mi amigo Arturo pude estar una tarde hablando con Inger Enkvist, catedrática de español en la Universidad de Lund y exasesora del Ministerio de Educación de Suecia. Fue una tarde en la que aprendí mucho en a penas una hora de conversación. 

Yo no sabía ni quien era Inger pero enseguida me di cuenta de que estaba ante una gran intelectual, una mujer con sabiduría, una persona que te hace caer en la cuenta de cuánto nos queda por estudiar y aprender. Y tuve el honor de que me regalara el libro de "Reflexiones heterodoxas" y me dedicara unas palabras.

"Reflexiones heterodoxas" es un libro que recoge una serie de artículos variados en los que entre otros habla de autores de la lengua española, temas de educación y las nuevas corrientes pedagógicas. En el libro dedica un capítulo a "Maradona y Pelé o la importancia de los educadores".

En este blog suelo hacer homenaje póstumo a ciertas personas...  y le ha llegado el turno a Diego Armando Maradona. Para mi un ídolo, una leyenda del deporte, un ejemplo de vida vivida o mal vivida, según como se mire. Trascribo parte del texto:

Viveza Criolla

Dos periodistas argentinos, Gantaman y Burgo, han reunido las mil mejores frases pronunciadas por Maradona durante sus largos años de vida pública. Un ejemplo es el siguiente: "Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan". "La mano de Dios fue una picardía, y no se ve en el fútbol europeo, solo en el sudamericano. Y lo volvería a hacer. ¿O se pensaban que le iba a decir al árbitro?: No señor, lo hice con la mano. Anúlelo".

0 comments:

Publicar un comentario