Compartir

7/2/22

La Virgen de los Desamparados en Bogotá - Iglesia de la Tercera

No recuerdo como llegué a este artículo de Enrique de Miguel Fernández (interesante lectura), supongo buscando vestigios de la influencia Valenciana en Colombia, que no fue poca, sobre todo en el campo de la evangelización, con figuras ilustres como S. Luis Beltrán.

Gracias a esta pequeña lectura hice un gran hallazgo.

En el crucero de la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco de Bogotá, conocida como iglesia «de la Tercera» construida entre 1761 y 1780 se conserva, nada más y nada menos que, una imagen de la Virgen de los Desamparados del siglo XVIII, acompañada por las imágenes, a sus pies, de San Vicente Ferrer y San Francisco de Asís.

Al lado de la imagen hay un cuadro de la Mare de Déu donde se lee: «El Arzobispo Mayoral -prelado que rigió la diócesis valentina desde 1738 al 1769- concede 40 días de indulgencia, y otros tantos el obispo de Mallorca, a todos los que rezaren una salve ante la imagen de Nª Sª de los Desamparados». 

Me he permitido realizar a su vez, una traducción libre del poema que reza algo así como: «Cuando te desampare el mundo entero, cuando te desampare el autor del universo, Ella no te desamparará, invoca a María, si la abandonas, perecerás».

La Geperudeta més a prop!

0 comments:

Publicar un comentario