Compartir

14/4/14

London Marathon


Final apretado entre Florence y Edna Kiplagat
Ayer pude disfrutar del London Marathon, un espectáculo digno de ver. Primero pasó la élite femenina: las dos Kiplagat seguidas de cerca por Tirunesh Dibaba que debutaba e iba a lo suyo conforme con el tercer puesto. Un rato más tarde llegaría la élite masculina... y ahí estaba yo, a pie de pista, enfrente del Big Ben, un enclave inmejorable a tan solo un kilómetro de meta. Al paso del primero, Wilson Kipsang, sonaban las doce del medio día, llevaban 2 horas de carrera. Kenia ganaba sobradamente. Me quedé hasta que pasó Pedro Nimo, el gallego, que iba ya muy tocado, dándolo todo, jodido y en solitario desde el kilómetro uno, viendo como la mínima se le había ido. Al final 2.14.15 para él.

Wilson Kipsang llegando primero sobradamente acabando en un tiempo de 2.04.27
Fue una de las carreras del siglo, sin lugar a dudas. Es el comienzo de una era. Se habla de maratón y eso es bueno. Algo de provecho había que sacarle al fantasma de Farah.
Correrdores de muchos kilates, mucha pasta de por medio con una liebre también de lujo, Haile Gebrselassie (mi única pena no haberlo visto)... ya se ve que el dinero también mueve algunas montañas.
Mo Farah y Geoffrey Mutai peleando por la séptima posición
Fue una carrera táctica con mucho gallo de pelea y a mi me da que se la jugaron a Mo.
El primer cinco mil lo hicieron en 14.21 un ritmo para haber acabado en 2 horas 1 minuto, luego aflojaron lógicamente, pero ahí rompieron con toda estrategia y Mo pagó la novatada, lo descolocaron, o mejor dicho, lo pusieron en su sitio.
El año que viene espero estar realmente a pie de pista y con las zapatillas puestas para poder ver de lejos a la élite mundial de la carrera de fondo. Leyendas del maratón que acuden a Londres a golpe de talonario. 
Después de todo y pese a toda la propaganda y a la prensa no entendida está claro que Mo es un crack, y que volverá, y que lo hará mejor y con más humildad. Como Terminator, ¡Volverá! 

0 comments:

Publicar un comentario