Compartir

28/5/14

Cocinar para un campamento

Siempre me ha gustado la cocina y la he considerado un arte. El porqué sea un arte para mí es algo intuitivo, las cosas sencillas, cotidianas, bien hechas, requieren arte. Ergo, cocinar bien es un arte.
Probablemente haya mucha literatura el respecto, mucha teoría y fundamentación. No he leído nada. Pero no me cabe duda, la cocina es, quizá, una de las artes más importantes y vitales.
Tengo una madre cocinera, un hermano cocinero, un primo cocinero, una tía cocinera..., ¿quién no ha cocinado alguna vez? Hice mi primer arroz al horno en quinto de primaria (con algo de ayuda) y desde entonces no he parado de cocinar. Paellas llevo unas cuantas... y siempre que puedo me pongo con las cacerolas. Estoy exagerando un poco.
Hace un par de años estuve cocinando durante un Camino de Santiago, fue una primera buena experiencia. Y claro, la fama se ha extendido... y en Inglaterra he dado de comer a todo un campamento. Cuarenta niños. Creo que en su corta vida nunca habían comido tan bien. Como diría Arguiñano, con fundamento. Eso sin exagerar.

2 comments:

Rodrigo dijo...

bravo!!!! y qué preparaste?

Pablo dijo...

un poco de todo. macarrones, barbacoa... y como no, PAELLA.
Amunt

Publicar un comentario