Compartir

29/6/14

Nací en el mediterraneo

Lo olo, lo olo.
Hace unas semanas estuve en "la terreta" y por primera vez en mi vida me percaté de mi memoria olfativa, y... no es por presumir, pero, soy un superdotado sensorial, (excepción hecha del oído).
He descubierto mi capacidad olfativa, y he llegado a la conclusión de que tengo un olfato canino. Resulta que, cuando dejas de oler algo habitual, y pasa mucho tiempo, el reencuentro es mucho más potente. Su sensación se hace más fuerte.
Sufrí un fuerte impacto con cada uno de los olores típicos del mediterráneo, olores de tota la vida, que identificaba como si fuera la primera vez: el olor a alcantarilla tan característico, las partículas de polvo en suspensión (en england no hay polvo), el olor a llenya de "La Clemencia", el olor a higuera, a pino, a jazmín, a mar... tantos olores siempre olidos y redescubiertos.

26/6/14

Confundir la gimnasia con la magnesia

Junio, fin de curso, mes de exámenes y TFGs. Toda esta vorágine, de algún modo, tenía que acusarse en el blog y es que al final todo se junta... pero hoy, por fin, he presentado mi trabajo fin de grado (TFG). Ya soy maestro de Educación Física... ¿De qué trata mi TFG? por si teníais curiosidad: 

"El expresionismo como marco de intervención creativa en el aula de primaria"
¿Y qué tiene que ver el expresionismo con la Educación Física? Pues nada, pero es que la cabra tira al monte y acaba confundiendo la gimnasia con la magnesia.

Siempre me gustó la gimnasia y el expresionismo alemán. 

10/6/14

La tirita

Llevo unos días escribiendo mucho, a la antigua usanza: papel y boli en mano...
Mi dedo corazón ha pedido una tregua y le he puesto una tirita. 
La gente me pregunta. ¿Qué te ha pasado? Nada serio...
Esto me ha recordado el microrrelato de Peter de Miguel, El Hilo Rojo:
“Le fui a quitar el hilo rojo que tenía sobre el hombro, como una culebrita. Sonrió y puso la mano para recogerlo de la mía. Muchas gracias, me dijo, muy amable, de dónde es usted. Y comenzamos una conversación entretenida, llena de vericuetos y anécdotas exóticas, porque los dos habíamos viajado y sufrido mucho. Me despedí al rato, prometiendo saludarle la próxima vez que le viera, y si se terciaba tomarnos un café mientras continuábamos charlando.
No sé qué me movió a volver la cabeza, tan sólo unos pasos más allá. Se estaba colocando de nuevo, cuidadosamente, el hilo rojo sobre el hombro, sin duda para intentar capturar otra víctima que llenara durante unos minutos el amplio pozo de su soledad.”

6/6/14

Administrando mis salidas por la tele

No sé si te he dicho alguna vez que voy a ser una rock&roll star.
El vídeo de arriba es para despistar, pero también merece la pena porque, como Loquillo, yo también "creo que a nadie le gusta el nacer para perder." Y por ahora todo es ganancia.  
El vídeo que sí que ha marcado (relativamente) un antes y un después en mi carrera como artista es el que el otro día salió en la sexta. Dos de mis cuadros estuvieron en los salones de miles de espectadores.
Y es que abogacía y pintura son un gran maridaje. Y si no, que se lo pregunten a Kandinsky, Matisse y tantos otros... la verdad, no sé porqué no estudié derecho.

2/6/14

Felipe VI

Hoy tenia pensado no publicar nada, pero este es un caso de fuerza mayor. La ocasión lo merece y no puedo mas que sumarme a las múltiples manifestaciones del mundo mundial. 
Aquí opinamos todos.
Juan Carlos tras pensárselo muy mucho lo deja. Sólo me queda agradecerle sus servicios.
¡Porqué no te callas!
Una vida a cuerpo de rey. Yo lo estoy reflexionando.

1/6/14

La primogenitura por un plato de quinua

Estoy hasta la coronilla, lo que a mi me gusta es la manzanilla Horniman's.
El viernes estuve hablando largo y tendido con mi amigo Darío por Skype. 
La tecnología me tiene maravillado, poder hablar con alguien que está en Ecuador y verle la cara me parece algo increíble. 
Lógicamente, nos contamos nuestra vidas, con sus proyectos de futuro. Darío me habló de la QUINUA, el cereal revolucionario. ¡¡Chusa!! (Aquí algunos datos en inglés). 
Darío sabe lo que se hace, y tiene pensado dedicarse a la elaboración de productos alimenticios a partir de este cereal, principalmente batidos.
Es un proyecto bastante interesante al cual me sumo. 
Darío ya lo sabe, sí hace falta plantar quinua o recolectar su semilla aquí tiene un voluntario. Es el proyecto que nos sacará de pobres.
Señores el año que viene me veo subiendo el Chimborazo.