Compartir

23/6/15

San Sebastián

Os regalo uno de los videos que más me gustan de Calamaro. Por su verdad, por su sencillez.
San Juan, 1995. Hoy se cumplen veinte años de aquel concierto por la paz. Ambiente austero en Anoeta. Voz y piano, con ecos de reverberación al acompañamiento. El dolor como escusa para cantar canciones. Andrés estuvo a tono.
¡Qué veinte años no es nada!

20/6/15

More or less Lago Ness

Últimos cartuchos, experiencias únicas...
More or less Lago Ness, lo que se suele decir: pensat i fet. El jueves después de cenar pusimos rumbo a "The North" con un único objetivo, llegar al lago Ness y avistar a Nessie, su singular habitante. 
No lo vimos, pero lo intuimos. Por ahí nadaba.
Fue un viaje tremendo, irrepetible, incomparable, digno de una Road Movie entre colegas.
Tras la parada técnica de Manchester el viernes proseguimos el viaje, Carlisle, Perth y por fin llegamos a Inverness. 
Nuestro alojamiento recordaba La Comarca de los Hobbits, un lugar sencillo y barato en Glen Urquhart en los Scottish Highlands.
Estuvimos merodeando por los contornos del Lago Ness: Visitamos el Castillo de Urquhart, Glenaffric y The Dog falls y terminamos el día con una espectacular barbacoa regada con Coronitas.
Al días siguiente tras visitar Inverness fuimos a Edinburgh. Visitamos el Old Town: El Castillo, la Universidad, La Royal Mile... y aún sobró tiempo para el campo y playa. Desde Holyrood Park pudimos contemplar una espectacular panorámica dela ciudad y desde Portobello Beach divisamos el mar.  
En Glasgow nos recomendamos ir de "marcha" al West End, cenamos en Byres Road y luego fuimos a Ashton Lane donde se encuentra el mitiquísimo Jinty McGuinty's... pero decidimos ir al pub de al lado, con un nombre menos pomposo, el Brel.
Al día siguiente hicimos una rapidísima visita a la Universidad de Glasgow, al palacio de la Ópera, el estadio de los Rangers... y como colofón una visita de dos minutos Kelvingrove Art Gallery para ver a Dalí en su Cristo de San Juan de la Cruz.
Ahora podremos decir aquello de... yo estuve en el Lago Ness y... y nos recordaremos.
Buaaaaa chaval