Compartir

11/1/16

We could be heroes for just one day

David Bowie se fue a Marte

10/1/16

José Mercé - Lío


Uno de los últimos artístas que estoy trabajando es José Mercé, un flamenco como la copa de un pino... y esta canción en concreto me ha cautivado. Así que volvemos al lío.
Nuevos proyectos. 

9/1/16

La OAV (Orquesta Académica de Valencia) y el Ballet

Ayer terminó con éxito el concierto ofrecido por la Orquesta Académica de Valencia.
Tratar con el arte siempre es algo especial. Muy enriquecedor. Entre muchas otras cosas tuve que presentar el concierto y esto fue lo que dije más o menos:
En primer se interpretó la suite nº 1 de 'Peer Gynt', la obra más célebre del compositor noruego Edvard Grieg, que narra las aventuras del inquieto Peer Gynt. Está dividida en cuatro partes: 
1. La Mañana: un precioso amanecer en los viajes de Peer Gynt. 
2. La muerte de Ase: canto fúnebre a la muerte de su madre. 
3. La danza de Anitra: un baile que despierta el amor de Peer por Anitra. 
4. En la gruta del rey de las montañas: la trepidante huida de Peer Gynt de los terribles ogros de la cueva. 
En segundo lugar, el estreno de 'Epiphania', una composición de David Eres Brun que narra la historia de la adoración de los Reyes Magos a Jesús en Belén. Basada en el texto bíblico latino, esta música recoge ecos del canto gregoriano para introducirse en este impresionante viaje desde Oriente guiados por una estrella para adorar al recién nacido Mesías, destinado a salvar al Mundo por el Amor. 
Por último, la Suite del Cascanueces de Tchaikovsky, uno de los más reconocidos ballets del gran compositor ruso. Tras una obertura orquestal, se suceden seis bellas danzas que culminan con el magnífico Vals de las flores, como estupendo broche de oro de esta actuación. 
Los intérpretes fueron: 
Ballet Ester Mortes, Mar en Danza y Estudio 21 
Coral Divisi, coro Cantart y Xiquets Cantors Divisi 
Orquesta Académica de Valencia 
El concierto estaba promovido por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) y la dirección musical corrió a cargo de David Eres Brun.

Ha sido un honor poder participar de la gestión de un evento de estas características con toda su problemática. Estar en los ensayos, en medio de la orquesta, viviendo la música desde dentro. Ver como se coordinaba el ballet ajustando los tempos con la orquesta... el ballet me encantó. Aquí tenéis un vídeo en el que se pueden ver los momentos finales del Cascanueces.
En definitiva, ha sido una muy buena experiencia profesional. Más de doscientas personas en un escenario no es tarea fácil, es un trabajo de muchos. Muchas gracias.