Compartir

21/8/16

Amistad - Saneatsu Mushanokoji

Saneatsu Mushanokoji nació el 12 de mayo de 1885 en Tokio, en el seno de una familia noble que contaba entre sus antepasados con ilustres poetas, políticos e intelectuales. Su primera vocación fue la política, pero el descubrimiento de Lev Tolstói a los dieciocho años le causó tal impresión que decidió dedicarse a la literatura. 
Amistad, publicada en 1919, es la primera obra de Saneatsu Mushanokoji que se edita en España. Esta obra nos permite conocer algunos de los aspectos culturales de la sociedad japonesa de principios de siglo XX, especialmente aquellos relacionados con las relaciones personales y el lugar que hombres y mujeres ocupaban en la sociedad.
Nojima, un joven estudiante de literatura y prometedor escritor, conoce un día en el teatro a Sugiko, hermana de un amigo suyo, a la que hasta ese momento solo había visto en una fotografía. Ese mismo día cae rendidamente enamorado de ella. La única persona a la que se atreve a confesarle sus sentimientos es su íntimo amigo Omiya, un escritor que ya ha conseguido cierto reconocimiento y que ejerce una benéfica influencia sobre él. Casualmente, Omiya conoce a Sugiko desde que esta era una niña. A pesar de que también se siente atraído por ella, Omiya decide anteponer la amistad a sus sentimientos amorosos. Sugiko, por su parte, enamorada de uno de ellos, tomará una decisión que pondrá a prueba la estrecha amistad que une a Nojima y Omiya.

0 comments:

Publicar un comentario