Compartir

28/1/22

Le Paris de Dufy y de tantos otros

A toro pasado os voy a contar algunas de las últimas exposiciones, no todas, pero las más interesantes a las que asistí en nuestra reciente visita a tierras galas. Os dejo con unas pinceladas literales.
El París de Dufy y mi París. 
A pocos minutos de casa, en el Musée de Montmartre pude disfrutar de esta magnífica exposición en el que se mostraba la obra de Dufy en relación a París como motivo principal: un tema que, a pesar de las numerosas exposiciones dedicadas a Raoul Dufy, nunca había sido tratado.

Al día siguiente estuve viendo la La exposición “Picasso-Rodin”, organizada conjuntamente por el Musée national Picasso-Paris y el Musée Rodin.
Una ocasión única para ver el de dos grandes genios cuyas invenciones formales marcaron un punto de inflexión decisivo en el arte moderno. 

La Fondation Louis Vuitton es otro lugar que visitar, como dicen los modernos, "un must". Solamente el continente merece la pena, la arquitectura de Frank Gehry es espectacular, pero el contenido, la Colección Morozov, te deja sin palabras: "The Morozov Collection. Icons of Modern Art"
Este exposición ha reunido en París 200 obras maestras de la colección de arte moderno francés y ruso de los hermanos Mikhaïl (1870-1903) e Ivan Morozov (1871-1921). 
Es la primera vez que la colección viaja fuera de Rusia desde su creación a principios del siglo XX.
Disfruté con las obras de Maurice Denis, uno de mis artistas favoritos, André Derain y Maurice de Vlaminck... bueno en general con toda la colección que me pareció impresionante. Un pequeño Museé d'Orsay en paralelo. 

El Musée d'art moderne (MAM) ofrecía una exposición sin precedentes de Anni y Josef Albers, Art and Life, que reunió más de trescientas cincuenta obras (pinturas, fotografías, muebles, obra gráfica y textiles). Primera exposición dedicada a la pareja en Francia. Un diálogo entre los dos artistas que crearon escuela y que pusieron parte de las bases de lo que hoy consideramos como "el modernismo". 
Anni y Josef Albers se conocieron en la Bauhaus en 1922 y se casaron tres años después. A lo largo de su vida y de su carrera artística, compartieron la creencia de que el arte debe estar en el centro de la existencia humana, ya que el arte —según ellos — es capaz de transformar profundamente el mundo.
Esta exposición la podremos disfrutar también en Valencia en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) del 24 de febrero al 19 de junio.
Learn to see and to feel life; that is, cultivate imagination, because there are still marvels in the world, because life is a mystery and always will be. But be aware of it. (Josef Albers).

25/1/22

Malas Hierbas

El jueves pasado pudimos disfrutar de MALAS HIERBAS en el Teatro Nacional, una comedia negra escrita por Carlos Be, dirigida y adaptada en esta ocasión por Victoria Hernández.

Interpretación de: Julio Cesar Herrera, Mabel Moreno y Paula Castaño.

Esta obra es una adaptación de La muralla, obra de teatro de Joaquín Calvo Sotelo, estrenada en el Teatro Lara, de Madrid el 6 de octubre de 1954. 

¿Qué estarías dispuesto a hacer para no perder lo que más quieres? Juan es un prestigioso abogado casado con una mujer ejemplar y con una amante también ejemplar. Sus negocios van viento en popa, su vida es maravillosa, hasta que la mentira sobre la que ha cimentado su éxito, empieza a derrumbarse. Las dudas, el arrepentimiento y el deseo de decir la verdad, se apoderan de él, pero tal vez es demasiado tarde. Hay otras personas que tienen mucho que perder con esta decisión y tal vez no quieran permitírselo.

14/1/22

6 marathon sibling

Una foto vale más que mil palabras.
Un proyecto planeado desde hace tiempo, Juan el ideólogo. 
La fecha fijada era 2020, pero la pandemia retrasó el momento. 
Finalmente los astros se alinearon y en el maratón de Valencia 2021 cumplimos nuestro sueño.
Tras no pocos incidentes, y con incorporaciones de última hora estuvimos todos en la línea de salida. 
Fue épico, las circunstancias no eran favorables, pero terminamos todos juntos. 
Valió la pena el esfuerzo. Amunt!