Compartir

25/8/22

Pueblos Colombianos

Agosto, més de viajes y vacaciones. Qué bien volver a sentir el calor del verano!

Recientemente hicimos un road trip por Boyacá y Santander, dos regiones próximas a Bogotá.

La primera parada fue en Zipaquirá, para los amantes del ciclismo, Zipaquirá es la cuna de Egan Bernal, primer Colombiano en ganar el Tour de France.

Zipaquirá es reconocida a nivel internacional por su Catedral de Sal, un reciente e interesante proyecto arquitectónico en el interior de una antigua mina de sal que se ha convertido en un importante reclamo turístico por su singular belleza. 

A continuación hicimos un parada técnica para visitar a la Patrona de Colombia, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y finalmente llegamos a Barichara.

Barichara que significa "lugar para el descanso" en dialecto guane, es conocido popularmente por ser el pueblo más lindo de Colombia y en verdad puede que lo sea. Un lugar cálido y tranquilo. 

Urbanísticamente es un buen ejemplo de desarrollo informal a la manera andaluza, y presenta un buen estado de conservación del trazado original, de la construcción arquitectónica de finales del siglo XVIII y del ambiente propio de esa época. 

Muy cerquita de Barichara, a 6 kms se encuentra el pueblito de Guane. Pudimos pasear por el Camino Real que une ambas poblaciones. Los caminos reales son las vías de herradura que diseñaron los españoles durante la colonia para unir los diferentes pueblos en la Nueva Granada, en muchos casos su localización y orientación fue legado de las rutas y caminos prehispánicos.

San Gil es la población cercana a Barichara más poblada. Atrae a numerosos turistas por su oferta en deportes de aventura. 

La vuelta la hicimos con parada en Villa de Leyva. En esta ocasión visitamos la Casa de Terracota, la casa de cerámica más grande del mundo, obra del arquitecto Octavio Mendoza Morales. Interesante producto turístico-arquitectónico.

0 comments:

Publicar un comentario