Compartir

23/1/23

Munch, Dalí, Szafran y Mitchell

Musée d'Orsay - Edvard Munch. Un poema de vida, amor y muerte.

En colaboración con el Museo Munch de Oslo, el Museo de Orsay ha dedicado una exposición al célebre pintor noruego Edvard Munch (1863-1944), cuya obra sigue siendo parcialmente desconocida, tanto en su extensión (sesenta años de creación) como en su complejidad.

La exposición nos presentó un centenar de obras, incluyendo pinturas, pero también dibujos, grabados e incluso bloques grabados, que reflejan la diversidad de su práctica. Esta extensa presentación, con una dimensión retrospectiva, abarca toda la carrera del artista.

Teatro-Museo Dalí en Figueras.

El mayor objeto surrealista del mundo, inaugurado en 1974, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo. 

La colección del Teatro-Museo Dalí permite al espectador aprehender toda la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989) a través del más amplio abanico de obras.

Musée de l'Orangerie

Mickalene Thomas: Avec Monet

Sam Szafran. Obsessions d'un peintre

Sam Szafran (1934-2019) ocupa un lugar muy singular en la historia del arte de la segunda mitad del siglo XX. Dedicó su obra a una aproximación figurativa y poético-onírica a la realidad que desarrolló lejos del mundo del arte y sus modas, en el retiro del estudio. De carácter autodidacta y con una curiosidad inagotable, se introdujo en el pastel y luego en la acuarela, campos de investigación artística que desarrolló con fervor.

Tres años después de la muerte del artista, tras dos décadas de olvido, el Musée de l'Orangerie nos vuelve a ofrecer una exposición organizada por un museo francés abriéndonos las puertas a los pocos temas existenciales para él –el taller, las escaleras y las plantas–.

Fondation Louis Vuitton

La exposición “Monet - Mitchell” escenifica un diálogo sin precedentes entre las obras de dos artistas excepcionales, Claude Monet (1840-1926) y Joan Mitchell (1925-1992).

Haciéndose eco del diálogo Monet-Mitchell y con el fin de que la obra de Joan Mitchell sea más conocida y descubierta por el público en general, la Fundación presenta también, en colaboración con el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) y el Museo de Arte de Baltimore (BMA), la retrospectiva más importante de Joan Mitchell en Europa desde hace treinta años.

0 comments:

Publicar un comentario