En Thornycroft conocí a Fr. Dick, yo rapidamente con la astucia que me caracteriza pensé en Moby Dick, o lo que es mejor, Whisky Dyc. Sí, Whisky Dyc!! Me debió leer el pensamiento y rápidamente me explicó que Dick es el diminutivo de Richard.
Fr. Dick es de esas personas con "experiencia", trasparente; basta un vistazo para quedarse con una primera impresión, que no por ser primera y no por ser impresión dejan de ser verdaderas y duraderas.
Y eso no pasa con todo el mundo.
Fr. Dick es un crack. Lo dejaremos ahí por no aturdir con adjetivos.
Todo este preámbulo para enmarcar la fotografía que viene a continuación. Pues bien, por accidente le cogí un librito, pequeño y rancio por el uso. Los libros siempre ejercen una poderosa atracción sobre los curiosos.
Abrí por las primeras páginas y leí "Tratado de la Oración y la Meditación de San Pedro de Álcantara". Me sorprendió el título ya que esperaba un... Treaty on prayer and meditation, pero no algo tan castellano.
Miré a Fr. Dick, sonrió. Comprendí que Fr. Dick bien podría llamarse Ricardo.
Volví a mirar el libro y entonces lo vi "+ Mariano. abril, 1942" me quedé de piedra. Me sonreí. En efecto Fr. Dick escondía mucho más de lo que vi en aquella primera impresión. O quizá no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario