Qué mejor ocasión que las visitas familiares para continuar con el turismo por Colombia y seguir conociendo los distintos rincones del país. Este viaje se divide en 4 zonas: Bogotá, Medellín, Mompox y Cartagena. Esta vez sí, creo que ya hemos casi-agotado Colombia o ella nos ha agotado a nosotros.
En orden cronológico estos son los lugares visitados, descubiertos y redescubiertos:
BOGOTÁ
Después de un par de días de aclimatación subimos al Cerro Monserrate para ver al Señor Caído a 3.170 msnm, con la imponente panorámica de la ciudad de Bogtown! Al día siguiente aprovechamos para ver el Centro de Bogotá: Iglesia de la Tercera (con su imagen de la Mare de Deu y San Vicents, Iglesia de San Francisco y de la Veracruz, La Catedral, El Museo de Oro, Museo Botero... el centro..., un contraste de luces y sombras fruto del descuido y la pobreza.
Cerca de la capital en la región de Boyacá hay muchas cosas interesantes que ver, mucha historia: Tunja, Chiquinquirá, la Batalla del Puente de Boyacá, Ráquira... y no podíamos no ir a Villa de Leyva, pueblito detenido en el tiempo con sus casas de estilo colonial. De camino pasamos por Zipaquirá para ver la Catedral de Sal.
MEDELLÍN
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid fuimos a Medellín para correr una 21K y de esta manera conocer la región de Antioquia. En Medellín visitamos la Comuna 13, no recomendable para ver con un bebé, el Jardín Botánico y el Museo de Antioquia. Otro día fuimos de excursión a Santa Fe de Antioquia un pueblo típico y vimos el Puente Colgante de Occidente sobre el rio Cauca.
MOMPÓS y CARTAGENA
Desde Medellín volamos al pequeño aeropuerto de Corozal y de allí cogimos un taxi a Santa Cruz de Mompox a orillas del Río Magdalena. Allí se ve que Bolívar paró varias veces etc, etc. Bonito pueblo a desmano de todo. Y por último, Cartagena de Indias en donde descubrimos el Centro Comercial Serrezuela, un buen lugar para refrescarse.