Compartir

17/1/12

Reyes

Hace tiempo que no escribo, pero no hace tiempo que no pintio y tampoco lo hace que no leo.
El caso es que tengo faena atrasada que espero ir actualizando en las dosis indicadas, es decir, espaciadas.

Últimamente sólo ponía canciones y cosas por el estilo, todo un poco impersonal. Aunque nada de lo que hay aquí me es ajeno. Bien.

En lo referente a la pintura debo decir que he pintado, si. Y he recibido algún que otro encargo, lo que me anima a seguir haciéndolo. Y he leído varios libros en estas vaciones, a saber:
K2 de Javier García Sánchez. La verdad es que lo empecé con verdadero interés. Tiene partes interesantes en las que habla de anécdotas alpinísitcas y de las sensaciones del escalador que son realmente inquietantes, pero se repite mucho y a veces se hace pesado con los paralelismos de la conquista de la montaña y de la conquista del amor. Tuve ganas de acabarlo y eso debe de ser malo. Además me salte más de un trozo.
84 Charing Cross Road de Helene Hanff. Muy bueno y recomendable. Me gustó más La socieda literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey.
Tan Bella Tan Cerca de José Manuel Mora Fandos. Tan bueno como siempre. Me gustan mucho sus imágenes, sus pinceladas, sus cuadros. Y especialmente "Espacios y paisajes".
De cada uno de ellos me quedo con algo.

Probablemente me dejo alguno de los libros últimamente leidos. Yo para la memoria soy muy malo. Ahora estoy con Mi mundo vertical de Jerzy Kukuczka y tengo en la reserva:
El tiempo entre costuras
El ruido eterno
...
Otros adquisiciones y descubrimientos de las navidades son:
Bon Iver - Un Cd del grupo homónimo. Música rara, de folk americano. Muy interesantes. Me recuerdan un poco Kings of Leon... y pegó muy bien con Charing Cross... ambiente inglés.
Bob Dylan, el concierto en Budokan
Robert Johnson, gran guitarrista.
Carros de Fuego - La película. Para los momentos de motivación previa.

Y bueno... ahora quedará hacer alguna reseña más detallada y colgar algún cuadro.
Os dejo con una canción.



4 comentarios:

Luis María Sancho dijo...

bien. retomando lo dejado. te seguimos fuly

Mora Fandos dijo...

Gràcies!

Pablo dijo...

De res. me lo tienes que firmar.
seguimos ahí. amunt

Mora Fandos dijo...

Clar!

Publicar un comentario