Compartir

27/7/15

Les Neiges du Kilimandjaro

Siempre se ha oído decir que hay cine y hay CINE... a mi me gusta hablar de CINE:
Después de un cierto tiempo, vuelvo a cultivar mi espíritu recuperando el tiempo invertido en otros menesteres "prácticos", y lo hago con buen cine. 
En un mundo de efectos especiales y mascas, se echaba de menos una película tranquila y de buen sabor. Les neiges du Kilimandjaro, 2011, es una película de corte costumbrista del francés Robert Guédiguian, muy recomendable para disfrutar el rato.
La película está inspirada en el poema de Víctor Hugo "La gente pobre", donde Guédiguian hace un retrato de la clase obrera marsellesa y nos habla de honestidad, de lucha, de clases, de ideales. Del HAMBURGUESAMIENTO.
En este viaje, transcurrir de la vida, no nos trasladaremos a Tanzania. Las nieves del Kilimanjaro están más cerca de lo que pensamos.
La película toma su nombre de la canción de Pascal Danel y nada tiene que ver con Ernest Hemingway, ni con aquella película homónima de 1952 y por tanto nada que ver con Gregory Peck y Ava Gardner.
Sus personajes menos glamurosos: Michel y Marie-Claire, son un matrimonio muy querido y respetado, gente humilde que ha luchado por lo que tiene y que vive cómodamente sin lujo alguno... una serie de hechos les llevará a cuestionarse su compromiso social:
¿Viven en la hipocresía?, ¿son sus ideales utópicos?, ¿ha sido en vano su lucha?... son preguntas que se quedan en el aire para nuestra reflexión. I'm loving it!

0 comentarios:

Publicar un comentario