Compartir

26/1/23

Buen inicio de año

Empiezo con fuerza lectora el 2023, con dos libros de dos amigos y un clásico de montaña:

Pedro Ballester. ¡Nunca he sido tan feliz! - Jorge Boronat
Pequeña biografía que cuenta la historia de Pedrito, con quien viví en Londres y que murió en enero de 2018 con fama de santidad. Guardo momentos en mi memoria y algún documento gráfico para el recuerdo, como esta fotografía del verano de 2017.
Tenemos una paella pendiente que espero nos tomemos en el cielo.

Estrellas y Borrascas. Siete caras norte - Gaston Rébuffat
Estrellas y borrascas, segundo libro que leo de Rebuffat. Relato de las ascensiones de las seis caras norte más emblemáticas de los Alpes: Dru, Grandes Jorasses, Cervino, Eiger, Piz Badile y la Cima Grande di Lavaredo.
El guía Gaston Rébuffat (1921-1985) fue el primero en escalar, entre 1931 y 1938 estas seis caras norte, quintaesencia del alpinismo de alta dificultad, y nos lo relata con una sencillez y una calidad literaria que sorprenden.

Próxima parada Londres - Juan M. Otero
Los últimos románticos quizá seamos los que seguimos al pie del cañón escribiendo en nuestros blogs con más o menos asiduidad, con más o menos lectores. Juan M. Otero es sin duda uno de ellos.
Próxima parada Londres es el segundo libro que leo de Juan, del que ya leí: De tarde en tarde un elefante blanco, una especie de recopilación de algunos posts de su blog.
Esta vez se ha lanzado con una novela juvenil ambientada en una ciudad que conozco bien y que tantos buenos recuerdos me trae.
Entretenida y divertida, fiel a su estilo. Bravo!!!

0 comments:

Publicar un comentario