Compartir

14/12/23

Diciembre en Valencia

Estas semanas en Valencia han dado mucho de sí. Hemos podido asistir a tres espectáculos:

Escenas de la vida conyugal, versión teatral que Ingmar Bergman, el autor nos presenta a Juan y Mariana - sus dos protagonistas representados por Ricardo Darín y Andrea Pietra, respectivamente- relatando al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio.

La Ópera Maria Stuarda de Gaetano Donizetti, con una gran interpretación de Eleonora Buratto.

Y en consonancia con las fechas navideñas escuchamos el Mesías de Handel, interpretado por The English Concert Choir & Orchestra bajo la dirección de Harry Bicket.

For unto us a Child is born, unto us a Son is given, and the government shall be upon His shoulder; and his name shall be called Wonderful Counsellor, the Mighty God, the Everlasting Father, the Prince of Peace.

Y también aprovechamos para visitar varias exposiciones: 

Con motivo del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla en 2023, la Fundación Bancaja acoge Sorolla a través de la luz, una propuesta innovadora en la que la obra original de Joaquín Sorolla se complementa con la experiencia de una sala sensorial y otra de realidad virtual.

Antonio Saura. Esencial. También en la Fundación Bancaja. Retrospectiva de Antonio Saura celebrándose el 25 aniversario de su muerte, que ofrece un completo recorrido por su trayectoria a lo largo de seis décadas y por los universos temáticos que dieron forma a su reconocida iconografía artística.

El Centro de Arte Hortensia Herrero creado bajo el mecenazgo de la misma tras la restauración del antiguo Palacio Valeriola, nace con un doble propósito: compartir con la sociedad el arte contemporáneo más relevante a nivel internacional y contribuir a que la Comunitat Valenciana sea un destino cultural y artístico de referencia. Este nuevo espacio reúne la colección privada de la mecenas Hortensia Herrero, que incluye obras de artistas como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor o Mat Collishaw...

0 comments:

Publicar un comentario