Compartir

29/1/24

Santa Marta

Cuando llegamos a Colombia hace dos años, fuimos a Santa Marta como primer destino turístico. En aquella ocasión estuvimos cerca de Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta y después bajamos a la playa.
Este fin de semana hemos repetido un poco de aquel viaje y hemos vuelto al Cayena Beach y a la Brisa Tranquila. 
Ir en enero al Caribe es genial, sobre todo viniendo de Bogotá ya que en una horita pasas al verano total: otro ambiente, otra paz, otro aroma. 

La playa del Cayena Beach impracticable, como siempre, Caribe salvaje, pero esta vez descubrimos "al costat" la desembocadura del Río Mendihuaca que forma una playa apacible, ideal para Elua.

Cerca de Guachaca, en Puerto nuevo, está la Iglesia Católica de la Medalla Milagrosa. Me encantó asistir con el pueblo a la Misa de doce. Una experiencia religiosa y etnográfica. 

Siempre queremos descubrir el verdadero Colombia, y creo que nunca lo lograremos, pero estas ocasiones nos acercan a la pequeña realidad de los colombianos. No sé porqué, en esta ocasión me han venido a la memoria imágenes de Gambia... agradable recuerdo. Hay algo común en el atlántico tropical (no sólo la pobreza material).

  

0 comments:

Publicar un comentario