Os dejo con un artículo que ayer publicó El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/cultura/1272443425.html
No suelo hacer esto pero a falta de pintura... bueno es el texto, y como habéis podido comprobar en otras entradas banksy es un graffitero al que sigo.
Un equipo de limpieza municipal de Melbourne borró por error un grafiti del famoso artista británico Banksy, considerado el mejor representante y activista del arte callejero de todo el mundo.
La imagen atribuida a Banksy, un ratón paracaidista realizado con plantilla, se encontraba en la popular callejuela de Hosier Lane, considerada la meca del arte callejero en esa ciudad australiana.
El ratón había estado en Hosier Lane desde 2003, cuando se cree que visitó Melbourne Banksy, cuya identidad real se desconoce pese a ser una de las grandes figuras internacionales de la cultura pop de las últimas décadas.
Fueron los vecinos quienes exigieron la limpieza del callejón porque se encontraba en malas condiciones y habían proliferado las firmas.El Ayuntamiento llamó a los limpiadores para que borraran los dibujos de las paredes, en las que las autoridades no habían dado permiso para pintar.
La comunidad grafitera de Melbourne ha protestado a través de varios medios de comunicación por el hecho de que haya desaparecido una de las pocas obras que el artista dibujó en el centro de la ciudad.
El alcalde de la población, Robert Doyle, lamentó a través de la radio ABC la pérdida, pero aseguró que se había tratado de "un error" y restó importancia al asunto diciendo que "tampoco se trata de la Mona Lisa".
Es muy poco lo que se sabe de Banksy, aunque se cree que nació en 1974 cerca de Bristol (oeste de Inglaterra), ciudad donde comenzó su actividad de grafitero a finales de los 80, como parte de un grupo conocido como 'DryBreadZ Crew'. Sus grafitis son con frecuencia mensajes abiertamente políticos, de carácter anárquico y provocador, con una fuerte carga de humor y subversivos del orden establecido.
Con frecuencia utiliza imágenes icónicas muy conocidas, muchas veces de la propia historia del arte, que manipula para darles un sentido contrario al original. Su obra ha crecido en popularidad desde que comenzaron a coleccionarla famosos del mundo del espectáculo como Brad Pitt o Cristina Aguilera, y Banksy recurrió a otros medios más tradicionales, sin abandonar los grafitis.
Una pared de Londres con un dibujo del artista se adjudicó por 208.100 libras (entonces casi 275.000 euros) en una puja por internet en la que hubo hasta 69 ofertas en 2008.