Compartir

25/2/11

Correr - Emil Zátopek


Ayer me acabé un libro: "Correr" que cuenta la historia de la locomotora humana, Emil Zátopek el corredor checo que corrió en "libertad" durante la época comunsita. Y hoy no he podido evitar buscar algunos videos en youtube para ver su estilo y hazañas.
También gracias a "Correr" me he enterado un poco de la historia del maratón, y es que resulta que de los 40 kms originales la cosa se estableció en 42.195 metros gracias a The Queen.
La anécdota data del año 1908, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres. Esta distancia (42.195 m.) es la que separaba la ciudad inglesa de Windsor del estadio White City, en Londres. Y los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio donde estaba la reina Victoria.

Pero el motivo fundamental de esta entrada no es el libro, que por otra parte está muy bien, ni Zátopek, que es una máquina, si no un video de Haile Gebreselassie, uno de los grandes. El jefe.
El caso es que he vuelto a ver un video, mejor dicho, he vuelto a rever, si se puede decir así, un video que es simplemente, im-presionante. No tiene desperdicio. Me he emocionado, de verdad. Lo puedes ver aquí. Son 15 minutos magníficos.
El documental es un informe "Robinson" del maratón de Berlín de 2008 en el que Haile batió el record del mundo con un tiempo de 2:03:59 hrs. Ahora a Gebre sólo le falta el oro olímpico en esta distancia y estoy convencido de que le llegará en Londres 2012.

1 comentarios:

Pablo dijo...

estoy muy motivado

Publicar un comentario