Compartir

27/9/16

Un paseo por Europa

Este verano fuimos a la JMJ de Cracovia. Llegar hasta allá requería cruzar Europa, toda una aventura.
Pasear por Europa tiene un inconveniente... lo ves todo pero no ves nada, te sabe a poco, quisieras vivir en cada una de las ciudades visitadas al menos por un año.
Es lo que tiene estar en el corner de Europa, un aislamiento que nos hace únicos... por eso siempre vamos a nuestra bola.
La gran odalisca me mira arisca
La primera parada fue París. El Louvre. Me llamó la atención el boronísmo turístico, en el que nos hallamos inmersos, que sólo se preocupa del selfie y apariencia... para muestra este retrato de la Mona. 
Let me take a selfie!
Pocos repararon en el gran Veronese que se encuentra a sus espaldas observando la escena. Los asistentes a la boda están como sorprendidos ante tanta indiferencia.
Las bodas de Caná - Paolo Veronese
Todas las noches Jesús y  Lisa Gherardini se quedan mirándose, no entendiendo nada... por eso se le queda esa sonrisa incomoda. La Gioconda.
Running mañanero por la capital Polaca
Algo que he podido hacer en este periplo es re-correr Europa. Runnear, correr por ciudades hasta entonces desconocidas, lo que te convierte de algún modo ciudadano de ellas. Vagar de aquí a allá, investigar, descubrir. Mola perderse a hora intempestivas en ciudades desconocidas, descubriendo sitios históricos, lugares insospechados, haciendo más kilómetros de los esperados por que te has perdido saliendo de lo turístico para convertirte en un habitante más. Nuremberg, Praga, Varsovia, Vilnius, Viena...
Con un amigo en Praga
The John Lennon Wall
Y así corriendo y conduciendo llegamos a Cracovia, primer objetivo de nuestro viaje.
La JMJ o Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco es un encuentro de jóvenes de todo el mundo. Una experiencia religiosa superior a la vivida por Enrique Iglesias, incluso superior al John Lennon Wall. Una JMJ siempre es algo único. Gente joven de todo el mundo rezando no se ve tan a menudo.
Inmisericorde despertar en el campo de la Misericordia
Con Fr. Oskari, el cura más famoso de la prelatura

Con unos amigos de Singapur
Reencuentros del Mayor
Y aprovechando que estábamos tan al noreste fuimos a Lituania pasando por Varsovia.
Después de 25 años volvía a Varsovia
Visita y explicación del alzamiento de Varsovia
En Lituania estuvimos 10 días de campo de trabajo junto a un grupo de Polacos en Vilnius. Ayudamos en algunos comedores de Cáritas, pintamos y pasamos el rato con refugiados Sirios.
El equipo de trabajo al completo
Vilnius es una ciudad muy agradable en verano y hubo tiempo para hacer algo de turismo. Lo mejor la convivencia con gente de otras culturas.
En el castillo de Trakai
Y se acabó el segundo motivo de este viaje, que era el campo de trabajo. Otra vez a los coches para bajar 3.000 kms hasta valencia. En la vuelta volvimos a pasar por Varsovia. Pasamos una tarde en Viena, dos horas en Venecia y una noche en Bolonia. Pero nos hicimos selfies. Y fotos...
Y más fotos. But first. Let me take a selfie!!
Con Mozart
Venecia un contraste de espectacularidad y turismo

0 comentarios: