Compartir

2/7/12

Posets y Diente de Llardana 30-VI

Puede dar la impresión de que en esta entrada se va a hablar de fútbol, de eurocopas o de patriotismo oportunista pero no. Lo que os voy a contar es la última excursión a Pirineos: 
Pues bien, aprovechando el periodo vacacional y sin perder un segundo volví otra vez al valle de Benasque y otra vez, casi la tercera vez en un año, al mismo monte. Y la verdad, es que no me canso de ir. Sobre todo si caen nuevos tresmiles. En esta ocasión hice doblet ascendiendo el Diente de Llardana de 3.085 metros que está de paso en el camino hacia el Posets y que aunque parece de gran dificultad, no es para tanto, sólo requiere de media hora.

En esta tercera ocasión prácticamente repetimos los mismos pasos que en la expedición anterior acampando pasado el Refugio Ángel Orús y iniciando la ascensión a las siete de la mañana. Para hacer cumbre tres horas después en el Posets y darnos un baño de patriotismo ya que alguién había dejado allí la bandera nacional.
Después desandamos todo lo subido y pese a que al día siguiente quisimos hacer otra ascensión el buen tiempo no nos acompañó y regresamos a casa.

4 comentarios:

j2c6 dijo...

Estáis en la cumbre, gran publicación, especialmente por la última foto.

Pablo dijo...

Thanks

j2c6 dijo...

¡¡Eh!! ¿Qué pasa con 'calamarte'? Queremos más.

Pablo dijo...

Volveré!!! Como Terminator...

Publicar un comentario