Compartir

20/9/14

Hampstead, mi nuevo barrio

A principios de mes me trasladé a un nuevo barrio, Hampstead. Wandsworth Common no estaba nada mal, de hecho, hasta me dio un poco de pena dejar aquella zona, pero Hampstead no se queda atrás, (le tomo prestado a mi amigo Adrian algunos datos de su web). 
He escuchado muchas y diversas opiniones pero todas coinciden en que podríamos definir este barrio como "bohemio", con una vida artística, literaria e intelectual muy rica y variada. Esto, de entrada, me gusta.
Hampstead está en el Borough de Camdem, como curiosidad te daré un dato, Hampstead es el lugar con más millonarios en todo el Reino Unido y también dónde se concentra la mayor riqueza del país. Esto también me gusta, aunque es secundario.
Lo principal y por lo que me gusta Hampstead es porque es un lugar con muchas zonas verdes y donde se respira una atmósfera muy acogedora, de pueblecito. Tiene muchas opciones para ir a correr (nada comparado con el río de Valencia) no son enormes pero son suficientes. Por un lado, hacia el norte está Hampstead Heath y por otro hacia el sur tengo Regent's Park.
Espero encontrar la inspiración entre tanta bohemia. Seguiré investigando los contornos y os iré contando.

0 comentarios: