Compartir

23/9/19

Crónica de un debut - Triatlón de Almazora

Debut en la distancia Olímpica del Triatlón de Almazora. 
Todo por una apuesta.
Con los de Puente a Puente. Magnífico equipo!
Una gran experiencia... un volver a la infancia en la que acompañaba a mi hermana Consuelo en sus triatlones. Un madrugón interesante. Un aprovechar el domingo.

Yo soy como los gatos! En mi vida me he metido en una piscina y este verano, para no hacer el ridículo me lo pasé yendo a la piscina y practicando la natación (aprendiendo a flotar). Por tanto, el agua es mi punto débil y yo lo sabía. Así que decidí salir por el final para no llevarme patadas ni manotazos. Y efectivamente, por más que entrené, ayer en Almazora salí el catorce por la cola. 
Iba solo, en medio del mar, como una ballena a la deriva y salí pues eso... casi el último, pero con vida. 

La bici ya fue otra cosa. Mi objetivo era no perder más tiempo y pese a ser la tercera vez que me subía en una (Gracias Patxo por dejármela) empecé a adelantar a mucha gente.
Grande Quique!!
Y en la carrera a pie iba como un tractor, pero adelanté a casi un cuarto de los participantes llegando al final en la posición 50 de la general y empleando un total de 2 horas 32 minutos. Si llego a hacer las transiciones un poco más rápido gano la apuesta.

Datos:
1500 m de natació en 32 minutos - 2.17' min/100
45 kms de bici en 1,17 hrs - 33,19 km/h
10,5 kms de carreera en 39 minutos a 3.55' min/km
Las transiciones con la calma: 4 minutos

0 comments:

Publicar un comentario