Compartir

7/8/23

Musées en Limousin

A Éloi le gusta el arte. El Lemosín es una tierra rica en arte, cultura y tradiciones. Es una región prima-hermana de la valenciana,... algún día profundizaré en nuestras conexiones, más allá de la lengua común.
Hemos aprovechado los últimos días de nuestra estancia para hacer un poco de turismo; ver varios pueblos y algunos museos, como el Musée des Beaux-Arts de Limoges – Palais de l'Evêché, que cuenta con una buena colección de pintura y con una importante colección de esmaltes, típicos de esta zona.
Me gustó mucho la obra de Charles-Théodore Bichet, que desconocía por completo, también la obra de Maurice Denis con una serie sobre las Bienaventuranzas y por último me llamó la atención un solitario Sorolla con un paisaje de la Malvarrosa. 
Uno de los pueblos que visitamos fue Mortemart y cerca pudimos ver el Menhir de Ceinturat. Me flipan los monumentos megalíticos y aquella área está plagada... con lo que tendremos que volver para seguir visitando la región y terminar todas sus piedras. 
Le Vieux Château - Vicq-sur Breuilh
Por la tarde estuvimos en el Musée & Jardins Cécile Sabourdy en Vicq-sur-Breuilh, un pueblo dedicado al arte. El museo está dedicado al arte Naïf, Brut y singularidades y se ubica en la antigua casa presbiterial readaptada para el uso museístico. Me gustó especialmente la obra de Eva Lallement, una pintura y escultora autodidáctica que con su Réminiscences me transportó al expresionismo alemán y a Modigliani. Viva el autodidactísmo!!!

0 comments:

Publicar un comentario