Compartir

14/6/10

De qué hablo cuando hablo de correr


Bien bien bien... voy a escribir.
Ayer me terminé el libro de Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr" y me dije... tengo que escribir algo al respecto.
La verdad es que en lo que va de año son ya tres los libros relacionados con el deporte los que leo... primero fue Everest en solitario de Messner, luego enlacé -tras pasar por Drácula- con Lionel Terray y Los conquistadores de lo inutil, y por último este De que hablo cuando... Y a la conclusión que he llegado es: Que me gusta el deporte, la lectura y la pintura...

Considero que todo ello va muy unido; correr, leer, pintar. En todas estás cosas y muchas más hay un componente de escucha y de interior... no se, no sabría como explicarlo. Corro porque pinto, pinto porque corro y también escucho. A veces. Escuchar y escuchar música es también un aspecto a tener en cueta ya que acompaña a estas actividades muy frecuentemente, pero es bueno también hacerlo por separado.


De qué hablo cuando hablo de correr es un libro apto para corredores y simpatizantes, al resto quizá le supere su lectura. Con ello no quiero desanimar a nadie, simplemente prevenir.


Tengo pendiente pintar un coche y a alguien corriendo. Quizá a Haile.

2 comentarios:

Poquet a Poquet dijo...

En el vuelo de regreso de Santiago nos acordamos de tí y de Juan!
El que se sentaba a nuestro lado leía ese libro!

Pablo dijo...

gran libro

Publicar un comentario