"Héroes anónimos, leyendas del atletismo, sangre de mi sangre"
Zaragoza ha acogido por segundo año consecutivos los Campeonatos de España de Atletismo en categorías veteranas. En estos campeonatos se ve atletismo del bueno.
Todos dan su mejor versión. Es admirable la determinación de sus caras, el cuidado de los pequeños detalles. Los cariñosos saludos al finalizar las carreras.
Todos dan su mejor versión. Es admirable la determinación de sus caras, el cuidado de los pequeños detalles. Los cariñosos saludos al finalizar las carreras.
Mi tío Manuel, profesor de Educación Física jubilado, siempre ha sido muy deportista...
Manuel Barrado Pérez tiene 73 años y es el primo de mi madre. El fin de semana pasado se proclamó subcampeón de España en los 200 y 400 metros. Tras finalizar la prueba de 400 se le veía inconformista (dice mi hermano), como buen atleta, porque a sus años, sigue aspirando a la excelencia. Acudía con una marca de 1.18, pero sólo pudo finalizar en 1.22. Su mujer, Manoli, desde la grada le espetaba por el apellido: ” ¡¡Venga, Barrado!!”.
Al día siguiente, la prueba de los 200 metros. Acreditaba 33 segundos, pero la pista de 180 metros tiene curvas muy cerradas. De nuevo la calle 4. De nuevo subcampeón de España alcanzando un respetable crono de 35 segundos.
Le dijo a mi hermano que ese sería el último año que participaría en el 200 y que el año que viene sólo competiría en el 400 y el 800. "Me dijo que hacía 2.53 en el 800. Me lo creo. De mi tio-abuelo me lo creo todo. Sus ojos y su vitalidad no mienten. No tiene edad para eso".
4 comments:
grande este familiar tuyo...como toda tu familia
gracias Mario!
Un abraç
la ultraraya!
Muchísimas gracias por tus palabras hacia mi padre. Lleva el deporte en la sangre.
De nada. Un honor
Publicar un comentario